Uno de los dos coches implicados en la colisión quedó girado en la Vía de Cintura. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

La Vía de Cintura de Palma volvió a sufrir ayer al mediodía un colapso circulatorio ocasionado por un accidente entre dos coches que se saldó con dos mujeres heridas de consideración.

El siniestro aconteció sobre las 11.45 horas, en dirección a la salida de Sóller, pasado el polideportivo de Son Hugo. Se trata de una recta que dibuja una pendiente y por el enlace de la derecha se incorporan coches a los dos carriles principales. En ese momento, un Citroën AX colisionó con un Peugeot 206, con placas de matrícula 1312-BXG, que a consecuencia del impacto quedó girado, mirando en sentido contrario. Los coches que venían a continuación frenaron bruscamente y segundos después la Vía de Cintura, en ese tramo en dirección a Palma, quedó sumido en el caos. Los servicios de emergencia fueron comisionados de urgencia, y hasta ese punto se desplazaron Ambulancias Insulares, Policía Local de Palma, Guardia Civil y bomberos.

Cuando llegaron se encontraron a una de las conductoras, en concreto la del Citroën, atrapada entre el amasijo de hierros al que había quedado reducido su coche. Raquel Martí Cabrera, de 24 años, sufrió lesiones en el tórax y la columna, pero se encontraba consciente. Los trabajos de los bomberos no fueron complicados y en diez minutos consiguieron liberarla. La otra herida, Concepción Moreno Serra, no presentaba un diagnóstico tan severo, y las dos fueron evacuadas hasta la clínica Juaneda.

Una dotación de la Policía Local se colocó detrás de la ambulancia y de los dos coches siniestrados para evitar que algún conductor despistado chocara contra ellos, aumentando el caos ya existente. Las retenciones duraron media hora y se formaron colas kilométricas, que llegaban a la rotonda de Can Blau, según informó un portavoz del subsector de Tráfico de la Guardia Civil. El carril rápido de ese sentido de la Vía de Cintura quedó cortado durante un cuarto de hora, y los agentes desviaron la circulación por el otro carril, que fue insuficiente para absorver la gran densidad del tráfico.

El coche de Raquel Martí quedó completamente destrozado, y fue retirado por una grúa, mientras que el turismo que conducía Concepción sufrió desperfectos muy cuantiosos en la parte delantera.