TW
0

EMILIO LÓPEZ
El fiscal solicitó ayer el ingreso en prisión de Redouanne Guennoun, el joven marroquí que, el pasado día 17 de marzo, fue condenado por la Audiencia de Palma a 12 años de prisión por embestir con su vehículo a su ex compañera sentimental y su novio.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de mayo de 2003 en la carretera de Sóller al Port cuando Guennoun, de 28 años de edad, arremetió con su coche contra el compañero de la mujer. Acto seguido intentó atropellar a su ex novia, que pudo refugiarse en lo alto de un montículo de arena.

El condenado había convivido con la mujer cerca de dos años hasta octubre de 2002, fecha en que la relación se rompió. Unos meses más tarde, la mujer decidió reanudar su relación con el padre de sus hijos menores, encontrándose a partir de ese momento con la fuerte oposición del condenado.

El Tribunal halló a Guennoun culpable de un delito consumado de amenazas; homicidio en tentativa acabada; y un delito de homicidio en tentativa inacabada.

El abogado de la víctima, que se ha adherido a la petición de prisión del Ministerio Fiscal, ha solicitado subsidiariamente al juez que prohíba al acusado su entrada en el municipio de Sóller hasta que su entrada en prisión sea efectiva.