Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, con la escopeta intervenida al sospechoso. Fotos: J. TORRES/G. PICÓ

TW
0

Dos jóvenes resultaron heridos de diversa consideración al ser tiroteados ayer por otro individuo con una escopeta de caza desde un sexto piso en la zona del Polígono de Levante de Palma. Una de las víctimas, Sergio P.L., de 27 años fue alcanzada de lleno y resultó herida de gravedad, por lo que fue hospitalizada en Son Dureta y se temía que pudiese perder un ojo. El otro herido, Samg N., sufrió lesiones en la espalda y fue conducido a Son Llàtzer, pero su estado de salud no reviste peligro. El joven que realizó los disparos, Oscar C.R., fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que también intervinieron la escopeta, del calibre 12 de cañones superpuestos. Hasta el lugar se desplazaron un gran número de efectivos del CNP del Grupo de Homicidios, de la Comisaría Centro y de Proximidad, así como de la Policía Local de Palma.

Los hechos sucedieron sobre las 14.30 horas en el bloque de «viviendas amarillas», ubicado en el número 8 de la calle Puerto Rico. Sergio P.L. y dos amigos fueron hasta la vivienda donde reside Oscar C.R., porque al parecer, el cuñado de éste debía dinero a Sergio.

Un vecino explicó que se escuchó una discusión y poco después la víctima y sus dos amigos bajaron a la calle. «Sergio dijo a sus amigos que tenía que ir a trabajar» pero «cuando se encontraban frente al edificio, Oscar salió al balcón y disparó a los tres jóvenes», explicó este vecino. Un cartucho dio de lleno a Sergio y le causó lesiones en la cabeza y el pecho de las que sangraba abundantemente, otro disparo dio en la luna trasera de un Ford Escort que estaba junto a los jóvenes y la destrozó por completo, alcanzando a Samg N. El otro amigo de Sergio huyó corriendo y fue disparado, pero no resultó herido.