TW
0

Un vecino de Son Gotleu fue acusado ayer en los juzgados de Palma de amenazar de muerte a uno de los inquilinos de su finca y atacarle con una maza medieval, causándole traumatismos en la zona cervical.

Los hechos sucedieron durante el pasado 8 de octubre cuando, según el denunciante, en la casa del agresor se produjo un fuerte ruido provocado por la caída de una barra de hierro. Cuando acudió a su vivienda para quejarse por los ruidos, el denunciado lo golpeó con una maza medieval en la espalda, provocándole lesiones por las que tuvo que ingresar en un centro sanitario, donde se le inmovilizó la zona cervical con un collarín.

A lo largo de los últimos meses, la víctima aseguró haber recibido varias amenazas de muerte por parte del vecino, quien podría haberle amenazado con «quemar su piso con sus hijos dentro».

Por su parte, el supuesto agresor explicó que fue la víctima quien entró en su casa después de derribar la puerta, lo que explicaría las lesiones que éste presentaba.

El fiscal pidió que los hechos, recogidos como falta, se tramiten como delito. Alternativamente, solicitó un mes de multa por lesiones, a razón de seis euros diarios, y 40 días de multa por amenazas.