La cocaína, heroína y otros efectos intervenidos por el Grupo de Estupefacientes.

TW
0

FAUSTO RAMOS-PEP MATAS

En la operación policial, bautizada con el nombre de 'Flamenco', han sido intervenidos 7.290 gramos de cocaína, medio kilogramos de heroína, dos coches de gran cilindrada, 4.645 euros en efectivo, documentación varia y otros utensilios para la manipulación de la droga. Los funcionarios policiales llevaban investigando al grupo desarticulado desde hace cuatro meses. Las zonas en la que operaban los detenidos se centraban en la barriada de Son Gotleu, en conexión con un clan conocido como de los 'Fernández Navarro', en el poblado de Son Banya y en Manacor.

Los dos primeros detenidos, considerados los 'cabecillas' del grupo, realizaban frecuentes viajes entre Barcelona y Palma. Una vez en esta ciudad, la droga transportada era distribuida en distintos lugares de Mallorca. Según estimación de la Policía se sospecha que cerca de 30 kilogramos entre cocaína y heroína era la cantidad que cada mes lograban introducir en la Isla. Los inculpados, en el periodo de tiempo en que se desplazaban a Mallorca se alojaban en hoteles de lujo y utilizaban coches de gran cilindrada, dos de los cuales han sido intervenidos. La mitad de los detenidos tienen antecedentes por resistencia, desobediencia, hurto contra el patrimonio, estafa y tráfico de drogas.

Se da la circunstancia que dos de las mujeres detenidas que realizaban las labores de 'correo' utilizaban a una criatura de corta edad para despistar la vigilancia policial. Los principales responsables, además de realizar frecuentes viajes entre Barcelona y Palma y, alojarse en hoteles de lujo, alquilaron una vivienda de planta baja en Palma, lugar en el cual se montaban las distintas operaciones para la distribución y venta de la droga. En dicho lugar se intervino dinero, documentos y útiles para la manipulación del estupefaciente.