TW
0

La abuela materna de la pequeña María del Mar, el bebé abandonado en el Club Náutico de Palma, ya está en Mallorca para tratar de conseguir su custodia, tal y como adelantó ayer este periódico.

La señora, natural de Hill y de cincuenta años de edad, fue informada el sábado por la Guardia Civil de las acusaciones que pesaban sobre su hija y, desde el primer momento, manifestó su intención de verla. Aunque era imposible porque estaba detenida, la mujer tomó un avión hasta la Isla y desde entonces ha contacto con el consulado alemán para interesarse por los trámites de adopción de la pequeña María del Mar. La agencia Efe señaló que la Fiscalía de menores de Palma ha dictado un auto según el cual la niña abandonada deberá permanecer en el Hospital Son Dureta hasta que el servicio de menores de S'Institut decida quién se hace cargo de la custodia de la pequeña.

Según informaron fuentes de la entidad, dependiente del Consell Insular de Mallorca, la institución iniciará una investigación para evaluar el entorno familiar del bebé y determinar si se le puede otorgar la custodia a su abuela, que es la única que de momento se ha interesado en hacerse cargo de la niña, o a cualquier otra persona allegada, después de que su madre haya sido encarcelada.

Aún así, S'Institut señaló que se desconoce cuánto tiempo podrá llevar este trámite que se iniciará cuando la institución reciba el auto judicial por escrito. La madre ingresó el domingo por la tarde en el centro penitenciario de la carretera de Sóller y está recibiendo asistencia médica porque dio a luz en el baño del Club Náutico sin asistencia médica y sufre desgarros vaginales y otras lesiones provocadas por el parto. Jessica Maria podría ser acusada de intento de homicidio por dejar a la niña en la taza del lavabo.