TW
0

G.PICÓ/M. PUIGRÒS
Entre las 16.00 y las 17.15 horas de ayer se realizó una intensa búsqueda en la playa de es Trenc y ses Salines ya que se denunció la desaparición de un bañista. En el dispositivo participaron efectivos de la Policía Local de Campos y ses Salines, Salvamento Marítimo, SAR, una ambulancia del 061, una golondrina y una lancha particular. Sin embargo la búsqueda se suspendió una hora y media después de activarse ya que no se localizó al supuesto bañista en apuros.

La alarma la había dado una turista minutos antes de las 16.00 horas. La mujer dijo que había visto a un hombre en el agua que se encontraba con dificultades para regresar ya que hacía mucho viento y había mala mar.

Una patrulla de la Policía Local de Campos acudió hasta el límite de es Trenc y la Platja des Coto, ya en el término de ses Salines. La policía de este municipio también se desplazó a la playa y Salvamento Marítimo coordinó la búsqueda. El helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) sobrevoló la costa de la Colònia de Sant Jordi, pero no localizó al bañista en apuros. Tampoco lo encontraron desde el agua las personas que iban en la golondrina y en la lancha que participaron en la búsqueda.