TW
0

Gabriel Segura Mora, un vecino de Binissalem de 62 años, falleció ayer por la tarde en una finca situada en las afueras del pueblo cuando un almendro que estaba arrancando le cayó encima, según informaron fuentes de la Guardia Civil, que efectuó un informe sobre el accidente.

El terreno está ubicado en el Camí vell d'Alaró y desde la mañana Gabriel Segura se dedicó a cavar una zanja alrededor del árbol, para facilitar la operación. Luego ató el tronco a otro, para evitar precisamente que se le cayera encima, y empezó a cortar la raíz. Se trata de un almendro de unos tres metros de alto, y con un tronco de 95 centímetros de diámetro, según explicó un portavoz de la Policía Local de Binissalem, que también acudió a la finca.

El árbol le cayó sobre el cuerpo y lo dejó mortalmente atrapado entre la zanja y la superficie. Su hijo, a las 13.30 horas, llegó a la casa y descubrió el cuerpo, que ya estaba inerte. Un médico del 061 se desplazó hasta el Camí vell d'Alaró y confirmó que, en efecto, no se podía hacer nada por Gabriel Segura.