TW
0

La Fiscalía se unió ayer a la acusación particular y pidió prisión incondicional para el bailaor Juan Fernández Montoya 'Farruquito', acusado de varios delitos tras atropellar mortalmente al joven Benjamín Olalla.

La petición del fiscal se produjo en la vista celebrada por la Sección Primera de la Audiencia sevillana para analizar los recursos de la acusación particular, que ejerce la viuda del atropellado, y del fiscal contra el auto de la juez encargada del caso que fijó libertad para 'Farruquito' bajo fianza de 140.000 euros. El abogado de la acusación particular, José Manuel Rosendo, justificó la prisión para el bailaor en la alarma social creada y el riesgo de fuga del acusado, mientras que el letrado de 'Farruquito', Benito Saldaña, argumentó que el artista ha cumplido todos los requerimientos judiciales, por lo que calificó de «bastante pobre» el argumento de su oponente.

«Si mi cliente hubiera querido eludir la acción de la Justicia ya lo habría hecho, pero ha comparecido en el juzgado todas las veces que se le ha requerido y volverá a hacerlo, pese a que anoche tuvo que actuar en Zaragoza», destacó Saldaña.