En la imagen, el alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover, propietario de la finca s'Atalaia, señala el lugar por donde cayó el excursionista. Foto: MICHELS

TW
0

Los servicios de emergencia se han tenido que movilizar dos veces en menos de 24 horas para rescatar a un excursionista en Estellencs y a un escalador en Escorca. Ambos resultaron heridos de diversa consideración y quedaron ingresados en dos hospitales de Mallorca.

El primero de los rescates se activó alrededor de las 23.00 horas del sábado y se alargó hasta las tres de la madrugada. Un hombre de 38 años cayó por un desnivel en la finca de s'Atalaia, se rompió las dos muñecas y sufrió policontusiones. Se da la casualidad de que esta finca es propiedad del alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover.

El alcalde explicó que el accidentado, de nombre José G.F., había ido a casa de su cuñado, que reside en Estellencs. A media tarde, José G.F. salió a dar una vuelta y cayó por el barranco que da al mar. Jover indicó que sobre las 19.00 horas oyó un grito pero no le dio importancia ya que pensó que provenía de las barcas que podían estar cerca de la costa.

Sin embargo, sobre las 22.00 horas, el cuñado del herido fue hasta s'Atalaia, ya que no sabían nada de José G.F. Entonces, el alcalde recordó que había oído un grito y fueron a la zona. Allí encontraron al herido y bajaron a socorrerlo, pero como estaba en una zona de difícil acceso pidieron ayuda a los Bombers del Consell, Guardia Civil y vecinos del pueblo.

Primero se intentó rescatarlo por el mar con una lancha de la Guardia Civil, pero después los bomberos tuvieron que llevarlo por la costa en dirección a la playa, hacia una zona de más fácil acceso. José G.F. fue evacuado hasta Son Dureta, donde se le realizó un reconocimiento médico. El rescate se dio por finalizado a las 3.26 horas de la madrugada.