TW
0

K.B., llegó a Mallorca en el año 2000 y uno después hizo lo propio su esposa. La pareja había contraído matrimonio en 1996 y la fémina, en su declaración última ante la Policía de Palma, relató que los excesos sexuales y físicos empezaron al poco de la boda.

El individuo polaco compareció ante el Tribunal a la una de la tarde, acompañado de una intérprete y custodiado por dos agentes de policía. La vista oral se inició con el interrogatorio a una mujer rusa que era vecina de los dos polacos en Palma, y que en un deficiente castellano corroboró que los malos tratos eran continuos. A preguntas del fiscal, Ladislao Roig, reconoció que el matrimonio discutía mucho y que la mujer llevaba jerseys de manga larga incluso en verano con el fin de ocultar los hematomas.

Asimismo, declaró que el hijo de la pareja estaba traumatizado por los episodios de violencia que había presenciado en el piso y que cuando bajaba a su piso para jugar con sus hijos se ponía histérico si veía un cuchillo en la casa. Igualmente sostuvo, a instancias del ministerio público, que su amiga quería separarse del polaco, pero éste la tenía atemorizada.

El fiscal pide 23 años de prisión para K.B., por agresiones sexuales continuas y malos tratos físicos. En el escrito de acusación se especifica que la mujer se negaba a mantener relaciones íntimas con su marido, por los malos tratos que padecía, y a pesar de ello el polaco la forzaba y consumaba el acto cuando lo deseaba. El 2 de febrero pasado se produjo la última agresión y el Cuerpo Nacional de Policía, tras ser informado de lo ocurrido, procedió a la detención del ciudadano del Este, que días después ingresó en prisión.

La defensa, sin embargo, restó importancia ayer al testimonio de la vecina rusa, aseverando que no habla polaco y que por tanto no entendía lo que gritaba la denunciante. Además, el letrado Juan Vidal sostiene que la víctima pretende regularizar su situación en Mallorca amparándose en las violaciones y palizas. El juicio quedó aplazado a media tarde y está previsto que se reanude el próximo jueves, a las 10.00 horas.