En el dispositivo desplegado participaron un Canadair, dos helicópteros, dos aviones Air Tractor y el avión técnico «Gavina».Foto: ELENA DÁVILA

TW
0

E. DÀVILA/E. LÓPEZ VERDÚ
Un incendio declarado en la pasada noche del jueves arrasó 54 hectáreas de carrizo, matorral y pinar en Cala Carbó, en una zona muy próxima a Cala Sant Vicneç (Pollença). El fuego se inició por causas desconocidas sobre las 01.00 horas y se extendió rápidamente hacia la parte alta de la montaña, pasando a las inmediaciones de la urbanización de Cala Sant Vicenç y aproximándose a dos chalets. La Policía Local de Pollença decidió entonces desalojar uno de ellos, ocupado por seis personas de nacionalidad italiana. El otro estaba desocupado.

Al lugar acudieron cuatro brigadas del Ibanat y varios vehículos de Bombers de Mallorca procedentes de los Parques de Inca, Ca'n Picafort y Artà, que trabajaron toda la noche en las tareas de extinción. En principio el fuego fue rápidamente controlado, aunque el fuerte viento que soplaba en la zona reavivó las llamas durante la madrugada, dificultando el trabajo de los técnicos.

Con las primeras luces del día, el dispositivo se amplió con la participación de dos helicópteros, dos aviones Air Tractor y un Canadair, que consiguieron dar por controlado el fuego sobre las 09.30 horas. También se desplegó el avión técnico «Gavina», que se encargó de hacer un seguimiento del incendio.

En principio, los técnicos calcularon sobre mapa que la superficie quemada era de unas 30 hectáreas, aunque tras una evaluación posterior esta cantidad se elevó a 54 hectáreas de masa forestal.