TW
0

José Gabriel B.M., de 42 años, y María Isabel C.A., de 38, han sido detenidos por la Guardia Civil en Binissalem acusados de una oleada de robos en coches aparcados en restaurantes y aparcamientos de toda Mallorca, aunque sobre todo en la carretera de Manacor, a la altura de Algaida.

Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, se ha informado de que los robos se venían produciendo desde el mes de octubre del año pasado y la pareja tenía un modo peculiar de llevarlos a cabo. María Isabel esperaba en el interior de su coche, mientras José Gabriel merodeaba por los parkings de restaurantes de carretera, en busca de efectos de valor que estuvieran a la vista. Si alguien sospechaba de él al verlo en aquella actitud el individuo aparentaba ser un 'aparcacoches', con lo que dejaba zanjado el asunto. Cuando el camino estaba despejado rompía uno de los cristales y se apoderaba de dinero, cámaras fotográficas, carteras, joyas, bolígrafos, bolsos y cualquier objeto por el que pudieran sacar algo. El siguiente paso era venderlos en tiendas de segunda mano y también visitaban a peristas para desembarazarse de las joyas y alhajas.

El Grupo de Patrimonio llevaba meses tras la pista de los delincuentes y tras conseguir su detención procedieron a registrar la casa que tenían alquilada, en Binissalem. Allí se encontró un auténtico 'arsenal' de efectos de dudosa procedencia: 10 cámaras fotográficas, 2 cámaras de video, 2 PDA compaq, 60 gafas de sol, 15 gafas graduadas, numerosos CD,s de música, dos prismáticos, 25 bolsos de señora, 15 carteras y 40 bolígrafos.