TW
0

Agentes de la SEAC (Servicio Especializado en Atención Ciudadana) de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma registraron en la madrugada de ayer un bar de la zona de Gomila y detuvieron a la dueña y a un camarero, por un supuesto delito de narcotráfico.

La intervención policial, que no había sido planificada, se llevó a cabo de forma casual, cuando varios policías entraron en el bar «Wow», ubicado en la calle Joan Miró número 38, muy cerca de la Plaza Gomila. La intención de los funcionarios no era registrar el establecimiento, en el que había tres clientes, pero nada más cruzar la puerta advirtieron como el camarero estaba ofreciendo «algo» a otro hombre, lo que les infundió sospechas. María del Carmen M.B., la propietaria, de 55 años, le hizo una señal y el trabajador, llamado Ramón L.A., de 50, cambió rápidamente de actitud y se alejó del cliente.

Los agentes de las SEAC sospecharon que se trataba de una transacción de droga y encontraron en el suelo varias papelinas de cocaína, que habían sido arrojadas de forma precipitada. Al poco tiempo se encontró un carrete de fotografía que en el interior contenía otros siete envoltorios con droga, por lo que se procedió a la detención del camarero. Fue entonces cuando los funcionarios le solicitaron a la dueña autorización para inspeccionar el local, a lo que la señora accedió. Los policías repararon en que intentaba tapar una tarima y que empujaba algo por detrás de la barra. Allí se encontró una bolsa con otros siete gramos de una sustancia en roca que podría ser cocaína y María del Carmen, que cuenta con antecedentes por un delito de tráfico de drogas, fue también arrestada. La pareja será puesta a disposición judicial en las próximas horas y el atestado confeccionado por la Unidad Nocturna será también remitido al juez de guardia.