Lugar en que se produjo uno de los accidentes, en el Paseo Sagrera de Palma. Foto: S.C.

TW
0

Un muerto y cinco heridos, dos de ellos en estado crítico, es el balance de los tres accidentes de tráfico que se han producido en las últimas horas en Palma y Santa Margalida. El siniestro más grave tuvo lugar ayer sobre las 18.00 horas en la carretera que une Santa Margalida y Can Picafort, a la altura del kilómetro 0,300. En ese punto, un turismo dio alcance a un ciclomotor, conducido por Antonio M.Z., de 60 años, que falleció en el acto.

El segundo accidente tuvo lugar el sábado sobre las 22.30 horas en el Camí de Ca na Paulina, en Can Pastilla. Por circunstancias que aún se desconocen, dos ciclomotores chocaron frontalmente y sus dos ocupantes resultaron heridos de gravedad. Se trata de la joven de 25 años María del Carmen C.B. y David A.M., de 17. La joven se llevó la peor parte, ya que viajaba sin casco y sufrió un fuerte traumatismo cráneoencefálico. Tras recibir una primera asistencia en el lugar, fue trasladada de urgencia a la clínica Juaneda de Palma, donde permanece en la UCI con respiración asistitida y en estado crítico. Por su parte, el joven llevaba un casco integral, a pesar de lo cual sufrió heridas de consideración. Entre ellas, la amputación de un dedo de la mano y varias roturas, fractura de cadera y severas lesiones en ambas piernas. El joven fue trasladado a la clínica Femenía, donde permanece ingresado en estado crítico.

El tercer accidente implicó a cuatro vehículos y tuvo lugar sobre las 06.50 horas de la madrugada del sábado en el Paseo Sagrera de Palma. Allí, un Audi conducido por Luis M.V., de 35 años, embistió por detrás a un Peugeot 307, cuyo conductor resultó ileso. La inercia del golpe hizo que el Peugeot, a su vez, golpeara a un Seat Ibiza produciendo una lesión cervical a su conductor. Antes de detenerse, el Audi dio un volantazo y embistió a un coche patrulla de la Policía Local, causando sendas lesiones cervicales a los dos agentes. El infractor, que resultó ileso, fue detenido por la policía y se sometió a la prueba de alcoholemia dando un resultado de 0,96.