Imagen del coche que atropelló a un ciclista a las afueras de ses Salines. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Las carreteras de Balears se han cobrado dos nuevas víctimas mortales y tres heridos, dos de ellos graves, en tres nuevos accidentes de tráfico ocurridos en Campos, ses Salines y Montuïri. El primer y más grave accidente sucedió sobre las 07.20 horas de ayer en la carretera que une la Colònia de Sant Jordi y Campos, a la altura del kilómetro 3,5. El vehículo conducido por B.R.M.T., de 28 años de edad, perdió el control e invadió el carril contrario, yendo a chocar contra un pilón de hormigón. La Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del IB-Salut se desplazaron hasta el lugar, certificando la muerte del joven, mientras que su acompañante fue trasladado al hospital de Manacor con heridas graves.

El segundo accidente mortal se produjo a las 14.00 horas en el kilómetro 2 de la carretera que une Montuïri con Manacor. En ese punto, un vehículo se salió de la calzada y volcó después de que su conductor, un hombre de unos 70 años, perdiera el control del mismo, sufriendo heridas leves.

Peor fortuna corrió su esposa, M.C.L., de su misma edad, quien murió en el acto. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y del 061, que trasladaron al hombre en UVI móvil hasta la Policlínica Miramar de Palma. En un primer momento, el tremendo golpe hizo pensar a los sanitarios que la señora herida había quedado atrapada en el interior del vehículo, por los que se dio aviso a dos coches de los parques de Llucmajor y Manacor, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

El tercero de los accidentes ocurrió a las 08.50 horas, en el kilómetro 6,7 de la carretera PM-610 que une ses Salines con Santanyí. A la altura de Botanicactus, un coche conducido por un vecino del pueblo se encontró con dos ciclistas. El conductor pudo esquivar al primero aunque no al segundo, al que embistió por detrás provocándole heridas graves con pérdida de masa encefálica.