El ciclomotor que pilotaba el joven de Marratxí quedó destrozado.

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-GUILLEM PICÓ

El agente fue sometido a la prueba de alcoholemia, y dio resultado positivo, por lo que fue trasladado al cuartel de San Fernando en calidad de detenido. La acusación es circular bajo de los efectos de bebidas alcohólicas con resultado de muerte. La Comandancia de Palma fue puesta al corriente de la situación de P.R.S., y una patrulla se hizo cargo de él, tal y como establece el reglamento militar en este tipo de circunstancias.

El extranjero, de 43 años, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada en estado crítico, con pérdida de masa encefálica, fractura abierta de peroné y espasmos. El vehículo que había provocado el siniestro todavía colisionó contra otro coche, aunque ambos conductores salieron ilesos. Una dotación de la Unidad Nocturna de la Policía Local, así como una ambulancia del 061, acudieron al punto del atropello y se encontraron con que ya no se podía hacer nada por William.

Unas seis horas después, en concreto a las 10.30 horas, la tragedia se repitió en el Pla de Na Tesa, en Marratxí. Un joven de 18 años de edad, llamado Antonio Martí Calafat, circulaba a bordo de un ciclomotor de la marca Yamaha Jog por la calle General Weyler. A la altura del número 75 se despistó y se estrelló contra un semáforo, enfrente del Bar Can Gaspar. El muchacho llevaba el casco reglamentario, pero estaba reventado por dentro y había perdido mucha sangre, según informaron en fuentes del servicio de ambulancias del 061. Durante muchos minutos los sanitarios trataron de reanimarlo, pero finalmente Antonio falleció. La víctima es el hijo de Margarita Calafat, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Marratxí, por lo que la dramática noticia consternó a la clase política del Consistorio.