TW
0

Un turista alemán ha sido hospitalizado en Alcúdia después de que fuera agredido y apuñalado en la habitación de su hotel de Can Picafort, supuestamente a manos del novio y un primo de una camarera a la que había sometido a tocamientos deshonestos. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença ha detenido a los dos presuntos autores de la paliza y también a la joven, por facilitar la habitación donde dormía el extranjero.

A las siete y media de la mañana del martes una joven se dirigió caminando a su puesto de trabajo, en un conocido hotel de Can Picafort. Antes de llegar al establecimiento, un turista alemán de mediana edad la abordó y la sometió a tocamientos. El individuo iba completamente bebido y la muchacha, muy asustada, se lo pudo quitar de encima después de que le hubiera manoseado en sus partes íntimas. Al ponerse a salvo en el hotel, ya más tranquila, descubrió que el hombre que la había abordado era, en realidad, cliente de ese mismo establecimiento. La víctima, sin embargo, no puso los hechos en conocimiento de la policía o de la Guardia Civil y se lo contó a su compañero sentimental, que se puso furioso y juró vengarla.

Cuando cayó la noche su novio Carlos, de 22 años, y su primo Francisco, de 28, se presentaron en el hotel de la joven y le pidieron que les indicara la habitación donde pernoctaba el turista. La chica, presumiblemente, les facilitó aquella información y los dos jóvenes subieron al cuarto, armados con un cuchillo. Nada más abrir la puerta el turista alemán recibió un fuerte golpe en la cabeza, seguido de otros puñetazos y patadas. A continuación, uno de los dos españoles implicados -no ha trascendido exactamente cuál-

le apuñaló en una pierna, causándole una herida incisa de unos seis centímetros. El extranjero perdió abundante sangre y la Guardia Civil fue informada de la reyerta por el personal del hotel.

Una patrulla se personó en la habitación donde había tenido lugar la agresión y al constatarse que las lesiones del veraneante eran graves el caso pasó a la Policía Judicial de Pollença. Los agentes descubrieron que el motivo del apuñalamiento había sido los tocamientos que había efectuado el alemán y luego se entrevistaron con la víctima de los abusos, para conocer exactamente cómo se habían desarrollado los acontecimientos. En un primer lugar fueron arrestados Carlos y Francisco, y luego también se decidió el arresto de la chica. Los tres imputados continuaban ayer en los calabozos de la Benemérita, a la espera de prestar declaración hoy en los juzgados de Inca. El germano fue intervenido en el hospital de Alcúdia, donde le aplicaron 10 puntos de sutura y le curaron las heridas. Luego él mismo solicitó el cambio a otro centro y manifestó su deseo de marcharse de Mallorca cuanto antes.