TW
0

El regidor del PSM en el Ajuntament de sa Pobla Joan Fiol ha denunciado que el equipo de gobierno permita que dentro del Ajuntament se recojan firmas para solicitar el indulto parcial de Juan Martín Bautista, casado con una poblera, y condenado a 11 años de cárcel por matar en Pollença a un alemán en verano de 2002.

En el transcurso del último pleno, el regidor nacionalista preguntó al alcalde de sa Pobla, Antoni Serra (PP) «si el Ajuntament estaba patrocinando esta recogida de firmas» a lo que Serra respondió no saber nada al respecto.

No obstante, y según asegura Fiol, tanto en la ventanilla de información, en la planta baja, como en la de registro de entrada, situada en el primer piso del Ajuntament existen hojas para la recogida de firmas. Fiol insiste en que «yo no me opongo a que se soliciten indultos, todo el mundo tiene derecho a hacerlo. Lo que denuncio es que el Ajuntament permita que dentro del Consistorio se permita esta actuación».

Por su parte, el alcalde de sa Pobla ha confirmado no estar al corriente de la existencia de dichas hojas, y asegura que de ser así «serán retiradas de forma inmediata, independientemente del tema que traten».

Juan Martín Bautista, el dueño del taller «Auto Xapa» de Pollença, fue juzgado en la Audiencia de Palma el pasado mes de junio. El hombre confesó ante el jurado popular que fue él quien acabó en junio de 2002 con la vida del alemán Christian Leitch, tras una pelea que finalizó con un disparo. «Estaba de pie y me agarraba por el cuello, exigiéndome que le devolviera las llaves del coche y entonces tuve la idea de defender mi vida con una pistola (...) Lo siento muchísimo», indicó.