TW
0

Norberto M.C., de 41 años, ha sido detenido como el presunto autor de que el pasado 23 de septiembre robó un coche con un bebé de seis meses en la localidad de Santa María y lo llevó hasta Son Banya ha ingresado en prisión, después de que el pasado domingo el juez de guardia le tomara declaración en los juzgados de Palma.

Este periódico se hizo eco de la noticia una vez conocido parte de estos hechos y, ayer, el gabinete de prensa del Cuerpo General de Policía informó de que el día 23 se recibió en el 091 una denuncia de la sustracción de un vehículo en Santa María del Camí, en donde había un bebé. El ladrón aprovechó que la madre del pequeño había bajado un momento del coche y dejó las llaves en el contacto, mientras el pequeño se encontraba en una silla situada en la parte trasera.

El toxicómano vio la maniobra y se introdujo en el turismo, arrancando a toda velocidad. Rápidamente se montaron controles por parte de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. La búsqueda, en la que participaron decenas de agentes, se realizó por todo el pueblo, instalando además controles en los principales accesos de entrada y salida a Palma.

Los esfuerzos se multiplicaron y la Unidad de Intervención Inmediata (UII) del cuartel de San Fernando se desplazó hasta el poblado gitano de Son Banya, ante la posibilidad de que el toxicómano hubiera acudido hasta ahí para comprar heroína. Rápidamente se iniciaron gestiones y se localizó el coche y el niño, en perfectas condiciones. Después, a través de varios testigos que dieron a los agentes las características físicas del sospechoso, el CNP logró detener al sospechoso. El detenido tiene en su haber dos reclamaciones judiciales anteriores a estos hechos por delitos de robo contra el patrimonio.