TW
0

Un vecino de Inca de mediana edad ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de haber sodomizado a su propio hijo, de corta edad. Los investigadores creen que los abusos sexuales eran frecuentes, aunque fue el pasado miércoles cuando se consumó la presunta violación.

El comportamiento del menor era bastante extraño desde hace tiempo, e incluso en su colegio habían notado que estaba ausente y a veces temeroso. En un principio su situación se achacó a la reciente separación de sus padres, pero el pequeño siguió manteniendo una conducta anormal, que incluso alarmó a su madre. El pasado miércoles la mujer se encontró a su hijo con lesiones en sus partes íntimas y según parece fue él mismo quién explicó, con las lógicas limitaciones de su edad, que el causante era su padre. La señora, presa de un ataque de nervios, lo trasladó hasta un centro médico próximo, donde confirmaron que las lesiones eran delicadas y lo remitieron sin demora hasta el hospital de Son Dureta, en Palma.

La Guardia Civil recibió la denuncia de la madre y los agentes, con la información que tenían sobre el sospechoso, se fueron a buscarlo, para detenerlo. El hombre fue localizado al poco tiempo y quedó arrestado en los calabozos, como supuesto autor de una violación consumada contra su hijo. La versión del individuo no ha trascendido, aunque sí se sabe que cuenta con antecedentes policiales por otros delitos contra la libertad sexual.

Después de prestar declaración en las dependencias de la Benemérita, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, que ese día se encontraba en funciones de guardia. A la causa se añadieron también los informes médicos, tanto el del Punto de Asistencia Continuada (PAC) como el de Son Dureta. Sin embargo, al tratarse de un menor el hermetismo sobre el caso es absoluto y no se ha podido dilucidar si el juez decidió el ingreso en prisión del sospechoso o, por el contrario, determinó que no había indicios suficientes contra él.