TW
0

La Conselleria de Medi Ambient recibió en la medianoche de ayer un visitante tan inesperado como violento. Un Audi A3 de color azul, que circulaba a una velocidad elevada por las Avenidas de Palma, se estrelló contra la entrada principal de aquel edificio, causando cuantiosos daños. Luego el conductor, que iba ebrio, se dio a la fuga, pero fue interceptado a los pocos minutos.

El turismo circulaba a las 00.50 horas por la Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga, en dirección al centro de Palma. Tras salir de una curva, y con la calzada mojada por la lluvia, el coche perdió el control a la altura del número 33 y se subió a la acera. Arrancó un árbol, un poste de señalización y finalmente se estrelló contra la Conselleria de Medi Ambient. El impacto contra las cristaleras del edificio provocó un gran estrépito, que alarmó a los vecinos. El despacho de la directora general de Biodiversidad, Joana Xamena, sufrió daños materiales, pero fue una oficina contigua, de un jefe de sección, la que resultó más dañada. Sin embargo, y a pesar de que el Audi entró casi en su totalidad en aquel habitáculo, el conductor consiguió dar marcha atrás y salir de nuevo a las Avenidas, para emprender la huida.

Una patrulla de la Policía Local acudió hasta la Conselleria y contactó con el 092, para informar de los desperfectos. Casi al mismo tiempo otra dotación interceptó al Audi A3 huido en la calle Miquel dels Sant Oliver, a la altura del número 13. El conductor reconoció de forma espontánea que se había estrellado contra la fachada de la Conselleria y fue sometido a la prueba de alcoholemia. El test dio resultado positivo y R.L.C. quedó detenido. Los daños en el edificio fueron subsanados a lo largo de la mañana.