TW
0

Unos 70 policías locales de la comarca del Llevant han asistido a un curso de reciclaje organizado por el Àrea de Policía de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), dependiente de la Conselleria d'Interior del Govern.

Como cada año, el EBAP ha organizado este curso, donde los agentes han asistido y participado de manera activa en los contenidos teóricos y prácticos. Dichos contenidos han supuesto debatir la Ley de Responsabilidad del Menor, las modificaciones de la Ley de Tránsito, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la actuación policial ante incidentes laborales.

El curso se inició el pasado día 25 y duró cuatro días. Las clases teóricas y las prácticas se han llevado a cabo en las dependencias de la Policía Local de Manacor. Han asistido policías locales de Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Manacor, Sant Llorenç des Cardessar, Son Servera, Santanyí y ses Salines.

Por lo que respecta al módulo práctico, el mismo ha incidido en técnicas policiales de control, identificación y registro de vehículos y de sus ocupantes. Además se ha trabajado la defensa policial ante una pluralidad de situaciones y, finalmente, se llevaron a cabo prácticas de tiro con la correspondiente arma reglamentaria de cada agente. Estas prácticas fueron alternadas con indicaciones de seguridad en el manejo de las armas, portación y conocimiento más profundo de la misma.

Las distintas clases las han impartido especialistas en la materia, la mayoría policías locales y una psicóloga. En el acto de clausura se llevó a cabo una valoración de los resultados obtenidos, siendo la misma de una nota alta. Los participantes pueden utilizar el curso como merito para incorporarse a distintos puestos del Cuerpo.