TW
0

Funcionarios de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) y de la comisaría del aeropuerto, han llevado a cabo la desarticulación de un grupo de rumanos dedicados a la falsificación de pasaportes de paises de la UE, tarjetas de crédito y otros documentos. En total se ha detenido a cuatro personas, todas rumanas y cuyas iniciales son F.C., de 27 años; su compañera sentimental I.M., de 23; I.G.C., de 25 y A.M., también de 25 años de edad, los cuales han sido puestos a disposición judicial.

El servicio policial, bautizado como «operación Lanzadera» ha durado dos semanas de intensas investigaciones. Según el responsable policial, en lo que va de año se han llevado a cabo 47 intervenciones contra individuos, todos ellos rumanos que intentaban dirigirse al Reino Unido utilizando pasaportes falsificados de paises como Holanda, Bélgica, Italia y otros de la UE.

A los detenidos se les ha intervenido abundante material entre pasaportes y tarjetas de crédito falsificados y dispuestos para su venta a compatriotas. También se han realizado dos registros domiciliarios siendo intervenidos aparatos electrónicos y útiles para la falsificación y duplicidad de tarjetas, joyas y relojes de marca, perfumes y otros objetos dispuestos para su envío a Rumania o para su venta a compatriotas. Además, habían conseguido reunir a una serie de chicas jóvenes también de origen rumano cuyo objetivo era la sustracción de documentos y tarjetas de crédito a clientes en lugares de alterne, para posteriormente ser manipuladas o «clonadas» consiguiendo numerosos reintegros en cajeros automáticos.

El valor de lo recuperado supera los 10.000 euros. Además, se ha constatado que el precio de cada pasaporte falsificado ronda los 1.300 euros a abonar en Londres, Barcelona o Madrid a otros integrantes de la red.