TW
0

Los tres cubanos detenidos el fin de semana por la reyerta del bar de la calle Valparaíso, en la que cuatro clientes resultaron heridos por arma blanca o golpes, prestaron ayer declaración en el juzgado de instrucción número 6 de Palma.

Jorge M.H., de 29 años; Ramón H.E., de 43, y Roberto L.G.H., de 28, pasaron dos días en los calabozos del cuartel de San Fernando y ayer por la mañana fueron interrogados por el juez, que los dejó en libertad con cargos. Tal y como adelantó Ultima Hora, la riña se inició en el bar «Parque II», cuando un cliente arrojó de forma fortuita una cerveza sobre un cubano. El sudamericano, tras algunos insultos, se marchó del local y regresó con tres familiares, armados con un palo de escoba y un gran machete. Con esas armas agredieron a cuatro hombres: dos sufrieron cortes en un antebrazo y la espalda, un tercero golpes y el último estaba prácticamente ileso.

Delante del bar se congregaron entre 40 y 50 personas y los agresores huyeron en dirección a la calle Caracas, donde residen. Uno de los vecinos, que los reconoció, facilitó a la policía la dirección y tres de los cuatro implicados fueron detenidos en su domicilio. En el establecimiento «Parque II» los daños fueron cuantiosos, sobre todo en sillas, la puerta de acceso al local, la cristalería y la botellería. También un Volkswagen Polo estacionado frente al negocio resultó con desperfectos en un lateral derecho.

En el parte policial remitido ayer se destaca que los agentes actuantes tuvieron que llevar a cabo un «cordón protector» para sacar a los tres cubanos del polígono de Levante, ya que había algunas personas muy nerviosas y dispuestas a lincharlos.