TW
0

Cuatro pasajeras y un chófer resultaron heridos en la mañana de ayer después de que un autobús de la EMT fuera embestido por otro cuando se encontraba en la parada de Compte de Sallent, en las Avenidas de Palma.

El vehículo de la Línea 3, que cubre el trayecto entre el Pont d'Inca y Cas Català, se detuvo a las 10.10 horas delante de la parada, en dirección a Vía Alemania. En el interior había numerosos pasajeros, y otros estaban pagando el billete en la entrada. De repente, el autobús que iba detrás, de la Línea 7 (Son Xigala-Son Gotleu) colisionó, presumiblemente por un despiste del chófer. El golpe fue seco y violento, y la luna del segundo autobús, el que había embestido, quedó reventada. Los pasajeros de la Línea 3 fueron los que se llevaron la peor parte. Una mujer de 53 años salió despedida contra el suelo y otra, llamada Begoña Montiel, sufrió un latigazo cervical. El chófer también quedó dolorido, al igual que otra señora.

En el otro vehículo una extranjera llamada María Vega cayó cuando estaba picando la tarjeta, y se lesionó en la espalda. Ambulancias Insulares montó el dispositivo de emergencia y evacuó a los cinco heridos hasta la Clínica Planas, donde recibieron rápida asistencia médica. Begoña, una de las contusionadas, explicó a Ultima Hora que «todo ha sido muy rápido. He visto una mujer en el suelo y luego varios de los heridos hemos empezado a vomitar. Nos hemos asustado mucho, la verdad».

El conductor hospitalizado, por su parte, contó que «estaba cobrando los billetes cuando hemos notado un golpe muy fuerte, pero no sé si ha sido un fallo del freno del otro autobús o un despiste». María Vega, la única herida de la Línea 7, manifestó que «yo estaba picando la tarjeta y me fui al suelo. Tengo mucho dolor en la espalda, aunque los médicos me han dicho que no es grave».