El control del cumplimiento de los compromisos del convenio estará a cargo de una comisión mixta. Foto: J.M.SASTRE

TW
0

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los agentes de la Guardia Civil y ofrecer así un servicio de calidad a los ciudadanos basado en un aumento de su seguridad, el Consell de Mallorca y el Ministerio de Interior han llegado a un acuerdo mediante el que ambas administraciones se unen para llevar a cabo una serie de mejoras en los diferentes cuarteles de la benemérita en Mallorca.

La presidenta del Consell, Maria Antònia Munar y el delegado del Gobierno, Ramon Socias en representación del Ministerio de Interior, firmaron ayer en Artà un convenio con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año mediante el que dieron el visto bueno a invertir 300.000 euros a partes iguales antes de fin de año.

Concretamente, se aprobaron mejoras en cinco cuarteles y están pendientes de proyectar otras en Santanyí, Sant Joan y Porto Cristo. De las ya previstas, destaca la instalación de contadores individuales de consumo de agua en Pollença, la pavimentación del patio del cuartel de Vilafranca, la reparación del techo del de Algaida o la sustitución de persianas en Esporles.

Mención aparte merece la inversión prevista en el cuartel del núcleo de Artà que incluye rehabilitar la vivienda de solteros, reparar un muro del patio y colocar una rampa de acceso para minusválidos y reparar todo el tejado y las vigas. Este proyecto costará un total de 76.000 euros.

En el acto de firma del convenio realizada precisamente en el cuartel de Artà, estuvo presente el coronel de la Guardia Civil, Cristobal Santandreu, así como diversos consellers del Consell de Mallorca.

El delegado del Gobierno aprovechó la cita para hacer un llamamiento al Govern balear, a los ayuntamientos y a los Consell d'Eivissa y Menorca, a colaborar con el Gobierno en iniciativas similares. Socias destacó que los cuarteles de la Guardia Civil han dado «muchos servicios a los ciudadanos durante muchos años». Munar, por su parte, dijo que la mejora de los cuarteles es «un tema pendiente que afecta a la seguridad».