El cadáver de Luis Rubio quedó tendido sobre el carril rápido de la Vía de Cintura.Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA/J.F.M

TW
0

¿Qué hacía un jubilado de 66 años cruzando la Vía de Cintura de Palma a una hora de tráfico fluido? La pregunta, de momento, no tiene respuesta, pero sí las consecuencias. Luis Rubio Caja, el peatón, falleció atropellado en el acto y ahora la Guardia Civil investiga lo ocurrido. Por otra parte, ayer también murió en la Clínica Planas un vecino de Valldemossa de 93 años que fue arrollado hace una semana.

A las 10.30 horas un coche de la marca Renault Megane Coupé, con planas de matrícula 9956-BBH, circulaba por la Vía de Cintura de Palma en dirección a Andratx. El turismo, conducido por José B.O., de 35 años, y ocupado por María Esther A.P., de 25, había pasado el polideportivo de Son Hugo y, en un tramo ligeramente en descenso, se encontró de pronto con un peatón en mitad de la calzada. El impacto fue tremendo y el cuerpo de Luis Rubio salió despedido con tanta fuerza contra el cristal que lo destrozó, al igual que parte de la carrocería delantera. El sexagenario quedó tendido sobre la vía, inerte, y el Megane se detuvo en seco. Otros vehículos que circulaban por detrás de él tuvieron que frenar desesperadamente para no chocar y en los minutos siguientes el caos se apoderó del kilómetro 3.900 de la Vía de Cintura.

Los servicios sanitarios de Ambulancias Insulares atendieron al conductor, que estaba herido leve, y a su acompañante, que había sufrido cortes graves en un ojo, a causa de los cristales que reventaron por el impacto. Con respecto al peatón, los médicos sólo pudieron certificar que había fallecido. La joven fue evacuada hasta la Clínica Juaneda, donde fue intervenida de urgencia, mientras que José B. permaneció en el lugar del accidente, muy nervioso y desconcertado. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la situación y la prioridad, tras comprobar que los heridos estaban siendo atendidos, fue regular la circulación, que registraba retenciones de dos kilómetros. Uno de los carriles, en concreto el rápido, quedó cerrado al tráfico, y una ambulancia se ubicó justo detrás del cadáver. Por los otros dos carriles fueron pasando lentamente los vehículos retenidos y la situación se complicó porque muchos conductores, por curiosidad, prácticamente se detenían para observar qué había pasado.

En otro orden de cosas, ayer falleció en la Clínica Planas un hombre que fue atropellado el pasado día 17 y que ha permanecido todo este tiempo hospitalizado. El vecino de Valldemossa tenía 93 años y de esta manera se suma a la lista de víctimas mortales de tráfico de este año en Mallorca.