TW
0

Víctor Fabian dos Santos es un apasionado de los perros de raza pit-bull mexicana. Hace unos años trajo una perra desde México y la hizo criar. Se quedó un cachorro al que llamó Fredy y lo adiestró para competición. Víctor explicó que el animal, que ahora tenía cuatro años, «había ganado varios títulos compitiendo aquí, en Valencia y en Barcelona, había salido en revistas como 'El Perro' y en la televisión y estaba valorado en unos 5.000 euros».

«Como tengo la perra en casa, a Fredy lo tenía en una perrera de Es Fortí donde se pagan 42 euros de alquiler cada mes», dijo. En esta perrera había también un pit-bull americano. «Al dueño no lo conozco, pero a veces me lo encontraba por allí. Tiene un amigo que vive en Manacor y se dedica a las peleas de perros y una vez dijo que mataría a mi perro». Según Víctor, esta amenaza se cumplió dos semanas después, entre las 21.30 horas del día 19 y las 19.30 horas de día 20. Cuando llegó a la perrera vio la puerta de la jaula de Fredy forzada y abierta, y el perro no estaba.

Primero decidió ir a Son Banya para ver si se lo habían robado para pelear, pero no lo encontró allí. Después fue a Son Oliva pero tampoco lo localizó. A continuación regresó a la perrera y encontró a Fredy malherido y ensangrentado dentro de la perrera del pit-bull americano. Víctor llevó a Fredy al veterinario, pero murió. El dueño afirma que abrieron su jaula y la del pit-bull americano para que los dos animales se peleasen hasta morir, y asegura que fue el amigo del dueño del pit-bull americano, por lo que ha denunciado los hechos.