El conductor no perdió el conocimiento en ningún momento.

TW
0

P.M.-J.F.M.
Un espectacular accidente de tráfico se registró a primeras horas de la madrugada de ayer en Palma. Alrededor de las dos un turismo marca Citroen Xsara circulaba por la autovía que proviene del Passeig Marítim en dirección hacia el aeropuerto. El asfalto estaba mojado por la lluvia caida y quizás por éste, u otros motivos, el conductor perdió el control del vehículo, más o menos a la altura de GESA.

El coche se subió sobre el césped de la parte derecha de la vía y recorrió unos 50 metros de distancia. Chocó de manera frontal contra una farola y a causa del fuerte impacto dio un giro de 180 grados, quedando detenido junto a la farola, pegada a la puerta del conductor y único ocupante, un hombre de unos 30 años de edad.

Al lugar del accidente se desplazaron los bomberos de Palma, policías locales, dos ambulancias del 061 y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Los bomberos tuvieron que cortar las cuatro puertas y el techo del turismo para poder rescatar al conductor, que había quedado atrapado en su interior. Estos trabajos duraron unas dos horas y presentaron mucha dificultad, para evitar dañar más al herido. Los policías locales colaboraron en las labores de ayuda con los bomberos, mientras que agentes del Subsector de Tráfico colocaron unas señales de alerta en la autovía para evitar nuevos accidentes y regularon el tráfico. Pasadas las cuatro de la madrugada el herido, que presentaba fracturas en las piernas, fue atendido de urgencia por los médicos de las ambulancias y se le trasladó al Hospital de Son Dureta, donde quedó ingresado.

Costa den Blanes
Con respecto al accidente que ocurrió la mañana del lunes en Costa den Blanes, en el que un turismo cayó desde un puente de más de cinco metros de altura, un testigo aseguró ayer a Ultima Hora que el coche accidentado era 'perseguido' por otro. Esta persona cuenta que un BMW familiar estuvo golpeando la parte trasera del accidentado, hasta que el conductor de éste último dio un volantazo y quiso frenar, momento en el que se precipitó por el puente. La Guardia Civil inició la búsqueda del BMW y de su conductor desde momentos después del accidente. El herido quedó ingresado en un hospital de Palma.