TW
0

El conseller d'Interior, José María Rodríguez, entregó ayer a las policías locales de 43 pueblos de Mallorca un total de 85 vehículos que lucen la nueva imagen corporativa.

Se trata de monovolúmenes de la marca Xsara Picasso, con motor diesel 1.6 de 16 válvulas, que presentan una llamativa carrocería exterior, con los colores de la bandera de la comunidad autónoma: el rojo, el morado y el amarillo. Rodríguez, que entregó las llaves en el salón de actos de Es Pinaret, en Marratxí, hizo hincapié en que este tipo de vehículos «se adaptan muy bien a las necesidades policiales y de hecho ya los han utilizado en el Cuerpo Nacional de Policía». Calvià, con 10 coches, es el municipio que ha recibido más dotaciones, mientras que Palma, que cuenta con la Policía Local más numerosa, no ha entrado en la operación porque ya renovó recientemente su parque móvil.

El acto de entrega de llaves se prolongó durante una hora porque cada pueblo envió a su alcalde o a una delegación formada por policías y concejales. La adquisición de los vehículos, la implantación de la imagen corporativa y la formación de los nuevos policías locales ha supuesto una inversión de 3.720.752 euros para la conselleria d'Interior. Curiosamente, horas después de la entrega un perturbado atacó con una piedra y una barra el coche nuevo de la UTC (Unidad Territorial de Costas) en Porto Cristo y le produjo graves daños.