TW
0

Un incendio destruyó parcialmente en la medianoche de ayer una tienda ubicada en la calle Vilanova de Palma, muy cerca de la iglesia de San Felipe Neri.

A la una menos veinte minutos de la noche los vecinos del número 6 de esa calle palmesana se pusieron en contacto con los servicios de emergencia para denunciar que salía una densa humareda negra del local, que lógicamente estaba cerrado a esas horas.

Varias patrullas de la Policía Local y los bomberos de Palma se desplazaron hasta las inmediaciones de la calle Sant Miquel y comenzaron las tareas de extinción. La barrera de acceso tuvo que ser forzada y en ese momento los efectivos comprobaron que el escaparate del negocio «Habibi» había quedado calcinado. El resto del material se vio seriamente afectado por el humo, que ennegreció paredes y techos, y por las altísimas temperaturas. Algunos vecinos siguieron desde la calle las tareas de extinción, que se prolongaron hasta las dos y media de la madrugada.

En el local siniestrado se vendía moda árabe y, entre otros artículos, vestidos para la danza del vientre. Las causas del incendio no han trascendido y se está a la espera de los resultados de la investigación de los bomberos.