Los efectivos de la Guardia Civil conversan cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

GUILLEM PICÓ-PEP MATAS
Las investigaciones en torno a la muerte de Veronika Kovaloska continuaron a lo largo de todo el día de ayer. Unas investigaciones que se llevan a cabo conjuntamente por la Policía Judicial de Palma y Manacor, y por los expertos de Policía Científica. Estos últimos regresaron al lugar de los hechos, donde se llevó a cabo una inspección minuciosa. Se sacaron algunas conclusiones aunque, en general, los datos obtenidos tendrán que ser analizados, y se espera que la autopsia que se efectuará hoy al cadáver por el médico forense de Manacor, Javier Alarcón, será la que arroje datos más concretos y, a partir de ahí, poder reforzar, o no, la hipótesis inicial de que Veronika fue víctima de un homicidio.

Por el momento se cuenta con indicios, lesiones en el cadáver que no son en principio compatibles con la caida desde el segundo piso y, en este punto, no se descarta tampoco la posibilidad de que la joven fuera agredida en el mismo lugar donde falleció, y no hubiera sido arrojada, o caído, desde el balcón del apartamento que ocupaba con su compañero. Dentro del apartamento se han encontrado manchas de sangre y la habitación donde dormían la víctima y el detenido, Pedro Antonio C., estaba revuelta, y más en concreto la cama. En una reconstrucción de los hechos, desde horas antes de la muerte de la joven, se ha constatado que la pareja estuvo la tarde noche del sábado en un cine.

Después regresaron a Cala d'Or, donde visitaron un par de bares, y en uno de ellos discutieron. Según la versión del detenido, Veronika se fue y ya de madrugada él regresó al apartamento y se acostó solo. Siempre según la versión inicial de Pedro Antonio, más tarde se despertó por los gritos de Veronika, que estaba frente a él y le dio un puñetazo en la nariz. Después salió corriendo y se tiró por el balcón. Pedro Antonio bajó y Veronika estaba aún con vida. Segundos después un vecino, alertado por los gritos, también se acercó al lugar.

Se llamó al 061 y se desplazó una ambulancia, cuyo personal médico no pudo hacer ya practicamente nada por salvar la vida de la joven. Como se apuntó en la información de ayer, Veronika presentaba un fuerte golpe en la parte frontal de la cabeza y heridas en las muñecas. A simple vista no se notaban otro tipo de fracturas. La autopsia debe de determinar si el golpe en la cabeza se produjo antes o después de la presunta caída.