TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha aclarado cuatro atracos cometidos en tiendas de Palma, tras el arresto de José R.L., de 25 años de edad. Se da la circunstancia que el sospechoso fue retenido por el empleado de la última tienda donde entró a robar, ubicada en la calle Ausias March. Los cuatro establecimientos perjudicados son tres tiendas que están abiertas las 24 horas y un locutorio.

José R.L., sobre la una y media de la madrugada del martes, entró en el bazar de la calle Ausias March. Allí amenazó al empleado con un cuchillo de 14 centímetros de hoja. El empleado, al ver el cuchillo, le dijo que cogiese lo que quisiera. El sospechoso pasó detrás del mostrador y empezó a coger paquetes de tabaco y miró si había dinero en la caja.

El empleado aprovechó este momento para salir al exterior del local, llamar a la policía y retener al atracador dentro, sujetando la puerta por fuera. Al llegar los agentes, se encontraron a José R.L. en el interior del establecimiento y lo arrestaron.

Al realizarle un cacheo superficial le encontraron siete paquetes de cigarros, un cartón de tabaco y una jeringuilla con restos de sangre. En el suelo del local hallaron el cuchillo de cocina con el que supuestamente había amenazado al empleado.

Tras realizar una serie de gestiones se tuvo conocimiento de que por la tarde, a las 20.20 horas, José R.L. había cometido otro atraco en un locutorio de la calle Niceto Alcalá Zamora, de donde se llevó 50 euros.