Estado en que quedó el vehículo. Foto: JOSEP MARIA SASTRE

TW
0

J.M.SASTRE/G.PICÓ
Antonio Mestre Gual y su mujer Francisca Mora Rosselló son dos vecinos de Porreres muy conocidos en el municipio, entre otras cosas, porque su hija es Bàrbara Mestre, directora-gerente del Institut Balear de Sanejament (Ibasan) del Govern balear. Ayer por la tarde el matrimonio sufrió un fatídico accidente cuando circulaba por la carretera entre Porreres y Campos. Francisca Mora, de 70 años de edad, falleció en el acto, mientras que Antonio Mestre, de 79 años, sufrió lesiones muy graves y fue hospitalizado.

El siniestro ocurrió alrededor de las 14.30 horas en la citada carretera, la PM-504, a la altura del kilómetro 7, dentro del término municipal de Campos. Antonio Mestre iba al volante de un vehículo Seat Córdoba de color blanco, matrícula PM-7184-CL, y Francisca Mora viajaba en el asiento del copiloto.

El vehículo se salió solo de la vía en un tramo recto y colisionó contra un puente de hormigón para acceder a una finca. De inmediato se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local de Campos, una ambulancia UVI móvil del 061, el médico del PAC de Campos, una dotación de los Bombers de Mallorca del parque de Llucmajor, y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que investigaron las causas del accidente y realizaron el pertinente atestado.

Francisca Mora falleció casi en el acto a causa de las graves lesiones padecidas y Antonio Mestre fue trasladado al hospital de Manacor con fractura abierta de tibia y peroné y hemotórax derecho, indicaron fuentes sanitarias. El conductor tuvo que ser operado de urgencia y quedó ingresado.