TW
0

El descomunal despliegue que lleva a cabo la Guardia Civil cada noche en Mallorca para cazar a la banda de los butroneros estuvo a punto ayer de cantar bingo. Tres delincuentes del Este fueron sorprendidos en Playas de Muro con un coche cargado de herramientas, cuando supuestamente buscaban un negocio que asaltar. La Benemérita de momento les imputa el butrón millonario en el complejo Es Pins de Alcúdia, aunque no parece que se trata de la organización que ha puesto en jaque a las fuerzas de seguridad este verano.

El portavoz autorizado de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma informó de que la detención de los tres sospechosos -un rumano y dos moldavos- se produjo a las cinco de la madrugada en una carretera de Muro. Los individuos habían sido sometidos a una discreta vigilancia por parte de la Policía Judicial, a la espera de que cometieran un fallo y se delataran. Estaba todo controlado, aunque los extranjeros lo ignoraban. Fueron interceptados sin que pudieran reaccionar y en su poder se encontraron herramientas con las que supuestamente habían cometido otros butrones.

Para los investigadores está aclarado uno de sus golpes: el que dieron en el complejo de Es Pins en la noche del día 17 al 18 de este mes, cuando destrozaron nueve máquinas tragaperras y se apoderaron de 7.000 euros en monedas y billetes. Lo peor, sin embargo, fue los daños que causaron, cuantificados en miles de euros. La inspección ocular que llevaron a cabo los especialistas de la Policía Judicial fue vital: obtuvieron huellas de los sospechosos. Esa circunstancia, unida al hecho de que los implicados tenían antecedentes y estaban fichados, facilitó sobremanera la investigación.

Los dos moldavos y el rumano serán puestos a disposición judicial en las próximas horas y sobre ellos pesa una orden de expulsión del territorio nacional. Es decir, se encontraban en el país de forma ilegal.

Las indagaciones policiales siguen abiertas y pese a la euforia de los momentos iniciales, hay pocos indicios para pensar que esta es la banda que ha asaltado numerosas naves industriales, gasolineras y supermercados en distintos puntos de la isla.