TW
0

ASSUMPTA BASSA/JOAN SOCIAS/P.M.
Julio Camacho Nova, de 30 años de edad, fue hallado ayer sin vida en una finca situada en las afueras de Manacor.

Sobre las ocho de la tarde se retiró el cadáver por parte de los empleados de Pompas, una vez que la autoridad ordenara el levantamiento del mismo, para que fuera llevado al Instituto Forense donde se le deberá de practicar la autopsia. El fallecido era conocido en Manacor con el apodo de «El Julito», por sus numerosos antecedentes policiales y por haber protagonizado varios altercados. Había sido detenido en numerosas ocasiones tanto por parte del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, puesto que el hombre se «movía» por distintos puntos tanto del término municipal de Manacor como en otros. Con respecto a sus detenciones, estas lo fueron por diversos 'asuntos' como narcotráfico a pequeña escala, robos y otros delitos.

El hallazgo lo efectuó un payés que pasaba por el lugar de camino hacia su finca. La víctima presentaba varios disparos efectuados con una escopeta de caza, probablemente del calibre 12, y tenía proyectiles por distintas partes del cuerpo, algunos de ellos en la cara. El cadáver estaba en una finca situada detrás de sa Torre dels Enegistes, por detrás de un punto verde de recogida de escombros, y no muy lejos de la caseta de campo donde residía Julio Camacho.

Al lugar se desplazaron funcionarios del Cuerpo Nacional de POlicía de Manacor, del Grupo de Homicidios de la Jefatura de Palma, la juez de guardia y la médico forense.

En cuanto al crimen en sí, de las primeras investigaciones se sabe que el fallecido tenía un vehículo de su propiedad, que ayer no pudo ser localizado. De ahí que se sospeche que la persona, o personas que lo mataron, se marcharon después con el turismo. El vehículo sería del tipo todoterreno, de la marca 'Tata' y de color verde grisáceo.

En cuanto al arma utilizada se ha confirmado casi al 100 por cien que se trata de una escopeta de caza, y que le efectuaron 'varios disparos', sin que se pueda determinar de momento la cantidad exacta puesto que tampoco se ha confirmado si la escopeta es de uno o de dos cañones.

Hace unos meses que Julio Camacho residió en un inmueble situado en Porto Cristo en compañía de una mujer de nacionalidad argentina.