TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha aclarado dos robos a mano armada cometidos por menores en Palma. Por un lado, el pasado viernes día 28 se detuvo a un chico de 14 años que el pasado mes de julio había atracado a un niño de 12 años en la Plaça de es Rafal. El sospechoso puso un cuchillo en el cuello de la víctima para quitarle las monedas que llevaba en los bolsillos, que no sumaban ni un euro. La investigación ha sido realizada por el Servicio de Atención a la Familia del CNP.

Por otra parte, también han sido interceptados dos menores de 14 y 16 años por otro robo en el parque que se encuentra junto a San José Obrero. El pasado miércoles 26, dos chicos estaban en el citado parque y se les acercaron cuatro menores. Dos de ellos llevaban cuchillos y exigieron a las víctimas que les diesen todos los efectos personales y se llevaron el ciclomotor de uno de ellos, así como dos cascos.

Los padres del dueño del ciclomotor, que ha sido recuperado, interpusieron una denuncia ante la policía. Dos días después los agentes localizaron a los dos menores que llevaban los cuchillos. Se trata de un chico de 16 años, con un antecedente anterior por robo con violencia, y de otro de 14 años, también con un antecedente por daños y amenazas.