TW
0

Juan Antonio T.V. se la jugó por dinero y le salió mal. Tan mal que casi con toda seguridad se pasará una larga temporada en la cárcel. El dominicano, de 34 años, fue interceptado ayer en el puerto de Palma cuando pretendía introducir un alijo de cocaína en la isla.

De acuerdo con los datos facilitados desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), el 'correo' caribeño llegó al puerto en un buque procedente de Barcelona, a primera hora de la mañana. Desembarcó y cuando pasaba el control de pasajeros su actitud llamó la atención de los guardias civiles que vigilan aquel acceso. Estaba nervioso, receloso, y los funcionarios decidieron apartarlo del resto de pasajeros y somerterlo a un registro preventivo. Y bingo. Entre sus ropas apareció un paquete que contenía 1.200 gramos de una sustancia que dio positivo al reactivo de cocaína y el sospechoso, ya hundido, fue detenido por delito contra la salud pública.

El EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) se ha hecho cargo de la investigación, ya que tiene la certeza de que el dominicano trabajaba para una red mafiosa asentada en Mallorca. Debía entregar el paquete y cobrar. Es decir, era solo una pequeña pieza en el engranaje delictivo de la banda y ahora los investigadores tratan de identificar al resto de implicados, posiblemente 'narcos' de más peso.

En los últimos meses se han intervenido importantes partidas de droga en el port de Palma. De lo que no hay datos, en cambio, es de la droga que consigue burlar los controles.