Una de las puertas de cristal que rompieron los seguidores «ultras» del Madrid.

TW
0

Un grupo de 22 miembros o simpatizantes de la Peña Ultra Sur del Real Madrid serán juzgados en Palma por causar destrozos en un hotel de la zona de s'Arenal en diciembre de 2002. Los seguidores radicales se habían desplazado a la Isla para presenciar el partido entre el Real Mallorca y el Real Madrid disputado el 8 de diciembre, que acabó con el resultado de 1-5.

Cuando ocurrieron los hechos los acusados tenían entre 22 y 31 años de edad. Veintiuno de ellos carecían de antecedentes penales, mientras que uno había sido condenado a mediados de 2001 a dos años de cárcel por un delito de lesiones.

El fiscal pide una pena de 20 meses de multa, con cuota diaria de seis euros, para cada uno de ellos y que indemnicen a la empresa propietaria del hotel por el valor de los desperfectos. En el escrito de acusación, el fiscal señala que estos 22 acusados habían viajado a Mallorca junto con otros seguidores del conjunto blanco, que no crearon ningún problema.

El fiscal relata que los hechos ocurrieron sobre las 06.20 horas del 8 de diciembre. Los «ultra sur» se alojaban en el hotel Linda. Fuera del establecimiento se produjo una riña tumultuaria entre los acusados y un grupo de personas no identificadas. Los «ultras» se introdujeron en el hotel gravemente alterados y formando alboroto.

Una vez en el interior tiraron diverso mobiliario contra las instalaciones y puertas del hall, vaciaron el contenido de tres extintores en dicha zona y en el primer piso, rompieron dos puertas de cristal, dos maceteros, tres ceniceros de pie de metal, dos butacones y otros elementos similares. La totalidad de los desperfectos ascendió a 1.281 euros.

Los hechos fueron presenciados por el vigilante de seguridad del hotel y el conserje de noche, quienes, si bien no pudieron repeler la acción de los 22 seguidores radicales del Madrid, lograron identificar a cada uno de los autores que ahora serán juzgados.