TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a dos hombres acusados de cometer una estafa de más de 1,5 millones de euros en Manacor. Los sospechosos son Antonio R.R., de 33 años de edad, que trabajaba como director de una sucursal bancaria en Manacor, y José G.O., de 41 años, quien está al frente de una inmobiliaria en la zona.

La estafa se habría cometido entre los años 2002 y 2005. Supuestamente, los dos sospechosos falsificaban contratos de compra venta de inmuebles para obtener préstamos y se apropiaban del dinero.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Económica del CNP, a instancias del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, y el informe policial consta de 38 folios. Según la investigación, los dos detenidos se habrían apropiado de entre 1,5 y 2 millones de euros, procedentes de 13 créditos concedidos irregularmente.

Durante el tiempo en que Antonio R.R. fue director de la sucursal bancaria hubo una serie de anomalías en la concesión de préstamos, que deberían haber sido detectadas por él. Los agentes sospecharon que si no se había dado cuenta era porque podría estar relacionado con las mismas. En 13 ocasiones la policía ha detectado que se habían utilizado datos, a los que tenían acceso los dos sospechosos, para falsificar contratos de compra venta de inmuebles y realizar préstamos. El mismo día que se presentaba el contrato se abría una libreta en la entidad bancaria a nombre de una las personas que aparecían en el contrato falsificado. Después, el dinero era ingresado en una cuenta corriente de una empresa, donde figura como administradora única una familiar de José G.O. Esta mujer fue citada a declarar en relación con los hechos y quedó en libertad con cargos. Las personas que aparecían en los 13 contratos de compra-venta de inmuebles falsificados declararon ante la policía que ellas no habían solicitado los créditos, ni habían pedido la apertura de una cuenta corriente en la sucursal bancaria. Algunas de ellas afirmaron que también las firmas que aparecían en los contratos no eran suyas.