TW
0

La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de una banda que se dedicaba a cometer robos en el interior de embarcaciones de recreo en distintos puertos de Mallorca. Los agentes han recuperado numerosos efectos, valorados en unos 11.000 euros, y han esclarecido 20 robos. Parte de estos objetos han sido devueltos a sus propietarios y se está a la espera de que el resto sean reclamados por las víctimas. También ha sido detenida una cuarta persona por receptación, informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma.

La investigación para identificar a los sospechosos se inició al recibir una serie de denuncias de robos. Los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los detenidos podía haber intentado vender efectos náuticos sustraídos a un individuo que posee un local en Palma. La Guardia Civil realizó una «visita» a este establecimiento, pero no se pudo concretar nada.

Días después se supo que este mismo individuo había adquirido objetos procedentes de robos en embarcaciones, entre ellos diferentes pantallas de plasma. Por ello se realizó una segunda «visita». El individuo estaba muy nervioso y, tras una inspección en su establecimiento, se encontraron los efectos sustraídos debajo de unas bolsas. Acto seguido, los agentes procedieron al arresto del sospechoso, acusado de receptación.

Entre los efectos recuperados hay un aparato que puede ser destinado a la liberación de terminales de telefonía móvil, dos motores fueraborda, tres televisores, un DVD, una agenda electrónica, un compresor y un transformador, entre otros.

Los detenidos son dos ciudadanas alemanas, Cornelia Helga L. y Silvia G, de 44 y 37 años, respectivamente, un hombre cuya identidad es Milud H., de 47 años y un menor de 17 años.