TW
0

«Al volante, ni una sola gota de alcohol». Éste es el lema de la nueva campaña emprendido estas Navidades por Tráfico, y que fue presentada ayer por el delegado de Gobierno, Ramón Socías. La campaña, que movilizará a 40 agentes de Tráfico y de patrullas ordinarias, comenzó el pasado día 9 y concluirá el día 22 de diciembre. En total, se espera que se realicen cerca de 6.000 controles extraordinarios. Como principal novedad, la Guardia Civil contará con la colaboración de las policías locales en los municipios de más de 25.000 habitantes.

El delegado reivindicó que la campaña no tiene un carácter «recaudatorio» sino «disuasorio», aunque quiso dejar claro que el siguiente paso debe ser el de endurecer las sanciones.

Asimismo, Socías se declaró «espantado» ante el centenar de muertos que ha dejado el puente en toda España. En este sentido, recordó que hasta en el 53 por ciento de los accidentes las víctimas no llevaban abrochado el cinturón de seguridad y que la franja de fallecidos menores de 30 años ha aumentado este año hasta en un 23 por ciento.