TW
0

La policía ha abierto una investigación para aclarar un incidente que tuvo lugar hace varios días en el instituto Mossèn Alcover de Manacor, cuando varios adolescentes increparon y amenazaron a varias profesoras del centro. El hecho tuvo lugar a las 11.00 horas, en pleno horario escolar, cuando tres jóvenes que ocultaron su cara con prendas de vestir para no ser identificados se subieron a unas verjas en el exterior del recinto con la intención de acceder al mismo.

Unas profesoras les vieron y fueron hacia ellos para pedirles explicaciones. Los jóvenes, al verse sorprendidos, comenzaron a sacudir las verjas con aire desafiante y las amenazaron «con romperles las piernas», aunque acto seguido se marcharon del lugar antes de que las docentes pudieran identificarles.

Según fuentes cercanas al caso, se sospecha que estos mismos jóvenes podrían ser los autores de unas pintadas realizadas en el exterior del instituto.

Tras los hechos, las profesoras interpusieron una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, que ha abierto una investigación para aclarar los hechos y detener a los culpables, cuya intención se sospecha que podría haber sido la de cometer un robo en algunas dependencias del centro escolar.