Siete coches sufrieron daños y se registraron retenciones importantes. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Nueve heridos y siete coches con daños materiales es el balance de dos colisiones en cadena que se registraron ayer, con siete horas de diferencia, en dos tramos de la autopista de Inca.

A las 6.45 horas de la mañana el centro de emergencias del 112 fue informado de un accidente múltiple en la autopista de Inca, a la altura del centro comercial Festival Park, en Marratxí. Ambulancias del 061, bomberos de Palma, subsector de Tráfico de la Guardia Civil y Policía Local acudieron a ese tramo para auxiliar a los heridos. Los dos carriles habían quedado sumidos en el caos, con vehículos estrellados unos contra otros, y ocupantes atrapados. Los servicios sanitarios atendieron a los lesionados, cinco en total. Dos de ellos, un joven de 25 años y un hombre de 35, eran los que presentaban un cuadro más preocupante y fueron evacuados a Son Llàtzer. Los otros tres, con golpes y contusiones, fueron trasladados a las clínicas Rotger y Juaneda.

El accidente provocó importantes retenciones y curiosamente no sólo en la dirección donde se produjo. También en los otros carriles conductores aminoraron la marcha para interesarse por lo ocurrido y contribuyeron a aumentar las colas. En la carretera de Santa Maria al Pont d'Inca se formó un tapón y la Policía Local de aquel término tuvo que desplegarse.

Horas después, a las dos menos cuarto de la tarde, se repitió la historia, esta vez en el tramo del desvío de Alcampo, donde en la actualidad existen tres carriles. Un Toyota, un Seat Ibiza y un tercer turismo colisionaron en cadena. El primero de ellos chocó violentamente contra el murete de hormigón de la mediana, pero gracias a esta protección no invadió el carril contrario de la autopista. Cuatro personas resultaron heridas de pronóstico leve y un motorista de paisano de la Policía Local, que se encontró con el siniestro, fue el primero en regular el tráfico. Por otra parte, la Policía Local de Santa Margalida también informó ayer de otra colisión, esta vez en la calle Aladern de aquel término. En la medianoche del lunes un Ford Focus no advirtió a tiempo un montacargas estacionado en la calle, y se estrelló. Tras el impacto volcó sobre la calzada, aunque los ocupantes no sufrieron heridas graves.