TW
0

M. MEDRANO/E. LÓPEZ VERDÚ
Una niña colombiana de cinco años de edad, de nombre Lesly Dayan M.H., falleció ayer en Can Picafort en un trágico accidente casero, al atragantarse mientras comía un plátano.

La pequeña había llegado hacía pocos días a Mallorca desde Colombia en compañía de su padre, para pasar las vacaciones de Navidad en casa de unos tíos que tienen una casa en Can Picafort.

Según fuentes de la Policía Local de Santa Margalida, el suceso tuvo lugar alrededor del mediodía en un domicilio situado en el número 6 de la Calle Joan Mascaró i Fornés. Al parecer, la pequeña se encontraba sola en una habitación cuando se atragantó, aunque en la casa había varias personas más. Al descubrir que la pequeña tenía graves problemas intentaron asistirla, aunque al ver que la situación se agravaba por momentos su padre decidió trasladarla urgentemente a un centro sanitario de la localidad. Allí fue atendida inmediatamente, aunque tras media hora de constantes ejercicios de reanimación, los efectivos sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento. La Policía Local de Santa Margalida se encargó inicialmente de las diligencias del caso, mientras que el óbito se comunicó al juzgado de guardia de Inca.