Dos agentes acompañan al acusado a los calabozos de los juzgados de Vía Alemania, ante un cámara de televisión. Foto: SERGE CASES

TW
0

El juez de guardia envió ayer a la cárcel al acusado de matar a su ex compañera el pasado jueves por la noche en la barriada palmesana de Els Hostalets. Juan Manuel Gutiérrez, de 44 años, fue trasladado a los Juzgados de Vía Alemania, pasadas las 16.30 horas, por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El hombre se había negado a declarar ante los agentes del Grupo de Homicidios en la Jefatura de Policía y tampoco quiso hablar ante el juez, quien ordenó su ingreso en prisión.

Responsables del Govern se concentraron ayer a mediodía ante el Consolat de la Mar para expresar su repulsa por el asesinato de Marie Margot. Tras guardar un minuto de silencio, la directora del Institut de la Dona, Isabel Llinás, llamó la atención sobre lo «difícil que es aplicar medidas en casos» como éste dado que la víctima «jamás había denunciado» su situación.

Juan Manuel Gutiérrez cumplía una condena de poco más de 18 meses en la cárcel de Palma por robo e intento de agresión sexual. El hombre obtuvo un permiso de tres días para poder estar durante las fiestas de Reyes con los dos hijos, de tres y cinco años, que había tenido con la víctima, Marie Margot Sumi. Se da la circunstancia de que Juan Manuel debía reingresar ayer en la cárcel ya que acababa el permiso.

Marie avaló la salida de Juan Manuel y lo fue a recoger el jueves por la mañana a la cárcel. La joven nunca habría pensado que liberaba al hombre que horas después la apuñalaría mortalmente.