TW
0

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana de Cort, epopular Àlvaro Gijón, confirmó ayer que el nuevo comisario jefe de la Policía Local de Palma será Nicolás Herrero, de 56 años de edad. El nombramiento oficial se hará efectivo, en principio, el próximo mes de febrero. Este cambio se produce tras el anuncio realizado el pasado lunes en el sentido de que el intendente jefe de la Policía Local, Joan Feliu, pasará a ser el gerente del futuro Institut Balear per a la Seguretat Pública.

Gijón recordó ayer que Herrero lleva veinticinco años en el cuerpo policial, y señaló que su último cargo había sido el de responsable de las unidades territoriales de Palma. El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana se mostró convencido de que el nuevo comisario jefe «hará un trabajo fantástico». Asimismo, señaló que en breve habrá una reestructuración del organigrama policial, aunque afirmó que no habrá nuevos comisarios.

Herrero, por su parte, agradeció que se hubiera confiado en «gente de la casa» a la hora de hacer este cambio, y destacó que «la policía de Palma tiene un equipo humano excelente». En este sentido, indicó que «no hay ningún asunto especial que nos pueda preocupar», en referencia a algunas tensiones vividas en el seno de la Policía Local en estos últimos meses, si bien reconoció que «posiblemente, hay ahora algún roce a nivel de media docena de profesionales», sobre un total de más de 800 agentes.

En cualquier caso, mostró su confianza en el buen funcionamiento de este cuerpo policial, «procuro ser siempre positivo», y destacó que Palma ha sido, desde hace años, pionera a nivel estatal en formación y preparación técnica policial. Asimismo, indicó que en estos momentos «Palma es, posiblemente, una de las ciudades más seguras de España», aunque añadió que ahora hay nuevos «retos» a asumir.