TW
0

Un detenido provocó ayer por la mañana un incendio en el cuartel de la Guardia Civil del Port de Pollença y fue evacuado a Son Dureta ya que resultó intoxicado leve por el humo. El detenido, de unos 40 años de edad, había sido entregado por la Policía Local de Pollença y estaba solo en la celda.

A las 08.25 prendió fuego al colchón o a la manta que tenía y al poco rato empezó a salir bastante humo. Los agentes que lo custodiaban se percataron del incendio, sacaron al detenido de la celda y dieron aviso a los Bombers de Mallorca y al Centro de Emergencias 112.

Efectivos de los parques de bomberos de Inca y Can Picafort se desplazaron al cuartel pero no fue necesaria su intervención ya que los mismos agentes lograron extinguir el incendio. Del mismo modo se solicitó la presencia de una ambulancia del 061. El personal sanitario asistió al detenido en el lugar. Su estado no era grave, aunque se decidió trasladarlo a Son Dureta para realizarle una serie de pruebas complementarias por precaución, ya que ha padecido una serie de patologías, informaron fuentes del 061.

Uno de los agentes que apagaron el fuego también resultó afectado por el humo, pero se encontraba perfectamente y no fue necesario hospitalizarlo.