TW
0

Cinco muertos y una treintena de heridos es el terrible saldo que deja un accidente ocurrido ayer por la mañana en el kilómetro 40 de las A-31, donde volcó un autobús en el que viajaban alrededor de medio centenar de mujeres de edad procedentes del centro de viudas de la localidad murciana de Alcantarilla. Las causas del accidente todavía están por determinar pero todo apunta a que el mal estado de la carretera debido al temporal, unido a una maniobra temeraria del conductor fueron las causas de la tragedia. La Guardia Civil de Alicante detuvo al conductor del autocar siniestrado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Varias personas continúan ingresadas en el Hospital de Elda, cinco de ellas en estado grave, así como otra persona, también grave, en el Hospital Resaca de Murcia. El autobús siniestrado, al parecer, «patinó a causa de la nieve mientras realizaba un adelantamiento», según informó el concejal de Seguridad de esta localidad, Pedro Miguel Agredas. El conductor «perdió el control mientras realizaba un adelantamiento» al «deslizarse a causa de la nieve» y como consecuencia de esto «volcó en la cuneta» de la A-31. Los pasajeros que salieron ilesos del accidente se encontraban ayer alojados de forma provisional en el Polideportivo de Elda a la espera de que ser recogidos por sus familias.

En contra de lo que se pensó en un principio, el viaje de la asociación no fue contratado por el Imserso y no formaba parte de ninguno de sus programas, según han informado desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El viaje estaba organizado por un centro de viudas de la localidad de Alcantarilla (Murcia) y tenía como destino el complejo turístico de Castellón Marina d'Or.